Actualidad Noticias importante

Iglesia cambia rito en la colocación de ceniza

Iglesia cambia rito en la colocación de  ceniza

El padre Carlos Patiño, de la parroquia Cristo Rey oficia hoy la misa de Miércoles ceniza. jorge gonzalez

Con cambios en los ritos para la colocación de la cenizas, debido a la pandemia de coronavirus, la Iglesia Católica inició las celebraciones de la Cuaresma en todo el país este Miércoles de Ceniza.
«Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás, conviértete y cree en el Evangelio», son las frases que dicen los sacerdotes, mientras este año colocan la cruz de ceniza en la cabeza.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de 40 días en los que la iglesia llama a los fieles católicos a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.
El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano.
Este año, al igual que el pasado, no se podrán realizar los ejercicios espirituales, consistentes en retiros de varios días y penitencia.
La Iglesia católica ya había informado que la imposición de las cenizas ha cambiado debido a la pandemia y no se impuso la tradicional cruz en la frente, sino en la cabeza.


Historia
El Miércoles de Ceniza es el primer día de Cuaresma.
Período de 40 días que rememora los sufrimientos de Cristo en su camino hasta la cruz del calvario a morir por los pecados de todo el mundo.
El tiempo de Cuaresma se vive en actos de penitencia, ayuno, cilicio y oración. El tiempo concluye con la celebración de triduo pascual.

Víctor Martínez