Actualidad Noticias importante

Iglesia católica exhorta evitar lo peor con la covid

Iglesia católica exhorta evitar lo peor con la covid

A causa de la covid han muerto en el país 4,377 personas.

SANTIAGO. Ante el rebrote de la covid-19 que se ha experimentado en el país, el Arzobispado de esta demarcación recomienda que se tomen las medidas necesarias, para evitar que ocurra lo peor.

Sostiene que no se puede perder un minuto más en ese sentido, tras recordar que las experiencias vividas durante los últimos años fueron muy dolorosas “cuando vimos partir a muchos seres queridos a causa de este virus”.

El pedido en cuestión está contenido en el editorial del semanario Camino en su edición de este domingo, titulado “Escuchemos estas voces”.

Recuerda que en el país hubo una alegría colectiva por la significativa disminución de los casos de esa enfermedad, que se registraron en los meses recientes, hasta el extremo que algunos pensaron que la pandemia había terminado.
Empero, Camino destaca que hoy los nuevos contagiados son un hecho y recomienda que, frente a este nuevo escenario, no se puede perder un minuto más.

Rememora que anteriormente muchos seres queridos fallecieron a causa de este virus y que, igual que en aquellos días “tenemos que volver a las medidas de higiene, el uso de mascarillas y evitar la aglomeración de personas”.

Sobre el comportamiento de un segmento de la población, que no se protege contra la covid-19, el semanario dice que se trata de dominicanos “donde la indisciplina, y el irrespeto a las normas que permiten una convivencia civilizada, se ha hecho un estilo de vida”.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa