Actualidad

Iglesia destaca labor pastoral de monja

Iglesia destaca labor pastoral de monja

Sor Magdalena Valdez

Santiago. El semanario católico Camino resaltó en su editorial de este domingo la labor pastoral que desarrolló durante 40 años entre los privados de libertad, sor Magdalena Valdez, quién falleció la semana pasada a la edad de 99 años, por covid-19.

El editorial titulado “Los privados de libertad lloran su ausencia”, precisa el artículo que en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, los internos allí le decían mamá.

Valdez perteneció a la orden de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, con 70 años de vida religiosa, fue educadora y fundadora del Colegio del Carmen, hoy Politécnico Padre Zegrí, en Bella Vista de esta ciudad.

“Es que ella con su ternura llenaba el vacío profundo que sienten quienes viven años fuera del entorno familiar, en condiciones muchas veces inhumanas. Y quienes más sufren son los pobres, que no cuentan con los recursos económicos para lograr quién los defienda”, apunta el escrito.

Señala que Sor Magdalena Valdez, su paso por la tierra estuvo marcado con las palabras de amor y entrega a los demás “el trabajo que realizó con los privados de libertad es el mejor testimonio de una mujer que mostró la misericordia del Señor entre aquellos despreciados por la sociedad”.

Explica el editorial que su edad, nunca fue motivo para detener el apostolado que realizó con la población carcelaria. “Se nos fue una gran dominicana. La que brindó sus manos a los leprosos. La que enseñó en las aulas. La monjita que evangelizó en campos y barrios”, expresa Camino.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes