SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad invitó a la ciudadanía a fomentar la solidaridad y la fraternidad, así como sembrar las ciudades, campos y barrios de esperanza, desterrando de esa forma la violencia que, de acuerdo a su consideración, marchita la vida.
El pedido está contenido en el editorial del semanario Camino que, con el título de “Canto y resurrección”, será publicado en la edición del próximo domingo, en el que también aboga por romper los muros “que nos separan impidiéndonos convivir en la casa común”.
Por igual, que la resurrección “nos lleve a fomentar una cultura de paz que se inicia en el hogar, y debe seguir creciendo en los demás ambientes donde realizamos la cotidianidad”.
“Estemos atentos y vigilantes para que nadie nos secuestre la alegría de saber que la muerte fue vencida para siempre”, aconseja Camino en su editorial del domingo próximo.
Dice tener la esperanza de que Cristo “camine a nuestro lado para ayudarnos a quitar todos los obstáculos que encontremos en los senderos de nuestra vida, impidiéndonos llegar a la felicidad”.
Al tiempo de invitar a la ciudadanía dejar atrás el miedo y las dudas, Camino plantea seguir el ejemplo de los apóstoles quienes, después de conocer y estar con el Resucitado, fueron capaces de soportar toda clase de martirio, manteniéndose firmes, sin renegar su fe. “Ellos tenían claro en quién habían puesto su confianza”.
“Celebremos y llenemos a este querido pueblo dominicano de optimismo; que los problemas y dificultades que enfrentamos cada día no sean piedras en el camino que impidan aligerar el paso hasta llegar a la meta de tener una sociedad edificada sobre el amor y la justicia”, concluye.