Actualidad Noticias importante

Iglesia tilda «imprudencia» alza salarios regidores

Iglesia tilda «imprudencia» alza salarios regidores

SANTIAGO.- Como “una imprudencia y una burla” define el semanario Camino los aumentos de sueldos y viáticos que, en semanas recientes, han decidido concejales de algunas alcaldías.
Critica que tal cosa se produce “frente a tantas carencias esenciales por las que atraviesan miles de dominicanos, situación que se ha agravado por la pandemia del covid-19”.
La posición sobre el tema del vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad está en el editorial titulado “El botín municipal”, que aparece en su edición de este domingo.
“Con esa acción, los que deberían ser fieles representantes de las comunidades, llegan a la máxima expresión de la insensibilidad. Se olvidan que la política es para servir, y no para servirse de ella”, estima Camino.
Para a seguidas agregar que la postura de esos ediles “va por un camino paralelo a los llamados constantes de austeridad de la que se habla con frecuencia en la presente gestión gubernamental, a la cual la mayoría de ellos pertenece”.
Dice el semanario Camino que esos servidores públicos se olvidan que el cambio es mucho más que una palabra, y que la coherencia debería ser su carné de identidad.
El periódico especializado en temas religiosos espera que en este Mes de la Patria los alcaldes y regidores comiencen a demostrar el verdadero rol los servidores públicos, dejando sin efecto los aumentos de sueldos que se han hecho.
“Con esta decisión estarán llevando la mejor ofrenda floral a los forjadores de nuestra nacionalidad”, sostiene y recuerda que los presupuestos municipales no son una piñata. “Esos recursos tienen que ser utilizados en beneficio de las comunidades”.

Ricardo Rodríguez Rosa