La Vega. El Segundo Tribunal Colegiado de La Vega impuso penas de 30, 10 y cinco años de prisión a cuatro hombres acusados de matar un taxista en 2016 para robarle su vehículo.
Los jueces Fernando Abreu, presidente, y Kathia Núñez y Julissa Candelario condenaron a 30 años de prisión a Santos Dennys Tavárez y Argelis Veras, autores materiales del hecho; a 10 años a Sebastían Ramírez Beltré y cinco a Roy David Álvarez, estos dos últimos en calidad de cómplices.
El tribunal acogió la acusación luego de que el Ministerio Público demostrara con dichas pruebas que el grupo violó los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.
Los juzgadores validaron 29 pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de los encartados, logrando el órgano acusador que se impusiera la pena máxima de 30 años de prisión en contra de Santos Dennys Tavárez y Argelis Veras, autores materiales del hecho; y como cómplices 10 años a Sebastían Ramírez Beltré y cinco años de prisión a Roy David Álvarez.
De acuerdo a la acusación presentada por la Procuraduría Fiscal de La Vega el grupo se asoció para asesinar al taxista santiaguero Luis Alexander Cruz Pérez con el objetivo de robar y luego vender su vehículo.
La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de la ciudad de La Vega por disposición del tribunal, indica el comunicado de prensa a través del cual se dio a conocer la información.