SANTIAGO. Tres meses de prisión preventiva fueron dictados a cada uno de las cuatro personas, incluyendo un oficial del Ejército de la República, involucradas en el tráfico de 40 libras de marihuana. La medida coercitiva fue dictada ayer por la magistrada Jazmín de los Santos en perjuicio del primer teniente Jhonattan Eduardo Rosa Rodríguez y los civiles Yolendi Miguel Suero Taveras, Alejandro Antonio Moronta Martínez y Daniel Alfonso Salvador Victoria.
Mediante esa disposición, la juez del Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial ordenó al grupo cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad.
El grupo fue apresado el pasado lunes mientras transitaba por la carretera que comunica el municipio de Navarrete con Puerto Plata. En el interior del vehículo las autoridades también una pistola Ruger 9 milímetros asignada al militar, que hace pocos meses se graduó en la academia Batalla de las Carreras, así como su uniforme.
En tanto que Salvador Victoria y Suero Taveras fueron detenidos en un lugar de Puerto Plata, donde habrían de recibir el alijo de marihuana dentro de cinco paquetes envueltos con cintas adhesivas. Las autoridades aseguran que ambos transportarían la marihuana a diferentes lugares de Puerto Plata en una yipeta, vehículo que también fue confiscado.