Actualidad Judicial

Imputados de fraude siguen cárcel Fiscalía

Imputados de fraude siguen cárcel Fiscalía

Permanecía este sábado en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el exadministrador de la Lotería Nacional y otros dos imputados a los que se les impuso el viernes un año de prisión preventiva por el denunciado fraude millonario a la entidad en el sorteo del pasado 1 de mayo.

Las autoridades penitenciaras estaban a la espera de que se firmara la resolución de la jueza Kenya Romero que envía a Najayo al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Dicent, William Lisandro Rosario y Eladio Batista, acusados del fraude millonario a la entidad que se destapó en el sorteo del pasado primero de mayo.

Contra Rafael Mesa, Miguel Mejía y Edison Perdomo, la jueza dictó presentación periódica. Mientras que se dictó arresto domiciliario a la ex presentadora Valentina Rosario, Carlos Berigüete, Jonathan Brea y Felipe Toribio.

Las indagatorias sobre el caso se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo, un proceso fraudulento mediante el cual, según la acusación, este grupo estafó con más de 500 millones de pesos y más de 5 millones de dólares aquí y en otros países, a dueños de bancas y usuarios de la Lotería Nacional.

En el vídeo de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

El 12 de este mes el Ministerio Público ejecutó la Operación 13 en la que arrestó a Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Además apresó a Iliam Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Domingo Berigüete