Santo Domingo. – La Procuraduría General de la República incineró más de 470 kilogramos de drogas ocupadas en distintos operativos realizados en varias provincias del país, según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
En total fueron destruidos 476 kilogramos, 380 gramos y 563 miligramos de sustancias narcóticas, entre ellas cocaína, marihuana, crack, metanfetamina, éxtasis y hachís. La mayor cantidad correspondió a 334 kilogramos de clorhidrato de cocaína, seguida de 77 kilogramos de marihuana y más de 8 kilogramos de crack. También se incineraron pequeñas cantidades de metanfetamina, éxtasis y hachís.
Quizas te interese: DGCP anuncia medidas para fortalecer el gasto público
Además, el Inacif informó que fueron destruidos 55 kilogramos de sustancias no controladas, las cuales resultaron negativas tras los análisis forenses.
Las provincias con mayores incautaciones fueron Santo Domingo y el Distrito Nacional, seguidas por La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia. Los operativos también incluyeron demarcaciones como La Romana, Barahona, San Juan, Hato Mayor, Pedernales, Independencia, El Seibo, Azua, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa y Monte Plata.
La incineración se realizó en la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, con la presencia de representantes de la DNCD, el Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano.

