Deportes

Inauguración VII Juegos Interescolares de Los Alcarrizos

Inauguración VII Juegos Interescolares de Los Alcarrizos

VII Juegos Interescolares de Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.- Cientos de atletas desfilaron el domingo para dejar inaugurados los VII Juegos Interescolares del municipio de Los Alcarrizos, dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho, organizada por el Patronato para el Desarrollo y el Porvenir, y el Distrito Escolar 15-01, en el multiuso de esa demarcación.

El evento escolar, en el que participan estudiantes de 36 planteles educativos, inició con el recorrido de los estudiantes desde sus centros de enseñanza hasta el multiuso que sirvió de sede para reunir a más de 1,500 estudiantes, quienes competirán en las disciplinas deportivas de  baloncesto masculino y femenino, voleibol en ambas ramas, béisbol, ajedrez, coreografía y careo en ciencias sociales.

Luego se procedió al canto a la patria y la bendición al Todopoderoso por el profesor José Bartolo Medina. La bienvenida a los presentes estuvo a cargo de Yosiris Sánchez, directora ejecutiva, quien dijo sentirse sumamente contenta por la gran asistencia de los atletas estudiantes.

De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García, resaltó la apertura del gran evento interescolar, el cual reúne a estudiantes de diferentes centros escolares.

“Veo positivo la realización de estos juegos interescolares, por entender los estudios y el deporte van siempre junto de la mano”, precisó. Agregó que esa séptima edición debe servir de ejemplos a otros municipios para poner en práctica ese tipo de iniciativa.

Mientras que Fernando Lebrón, presidente del comité organizador, resaltó la dedicatoria de los juegos al ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien viene cumpliendo al pie de la letra las instrucciones del Presidente Luis Abinader de fomentar y desarrollar el deporte en cada lugar del país.

“Estamos firmemente seguro de que el ingeniero Francisco Camacho aportará su granito de arena para que esta 7ma edición de los Juegos Interescolares de Los Alcarrizos 2022 sean todo un éxito”, afirmó.

La niña Johanna Hernández, de la escuela Emilio Prud’Homme, pronunció el juramento deportivo para dejar formalmente la actividad deportiva estudiantil.

Luego hubo un hermoso show artístico de niñas bailarinas que concitó la atención de los presentes.

Dentro de los presentes figuran Alejandro Correa Hiciano, encargado regional de Deportes,, así como los ejecutivos del comité organizador encabezado por William Cabral Lugo (Nemeneme), Mario Cabral, presidente Patronato; Feliz Minyetti, técnico de Educación; Junior Doñé, director técnico, además del regidor Luis Vallejo.

 La actividad tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Ministerio de Educación, OMSA, Presidencia de la República y Kola Real.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos