Economía Noticias importante

Inaugurada FITUR 2022, extiende alfombra roja a RD

Inaugurada FITUR 2022, extiende alfombra roja a RD

MADRID.- La cuadragésima segunda edición  de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) fue inaugurada hoy en la capital española con dedicatoria a República Dominicana, por su condición de País Socio, con lo cual la marca turística nacional es omnipresente y su pabellón con proporciones y diseño sin precedente, resulta dominante en el Salón 3 en que se alojan los países latinoamericanos.

El rey Felipe VI, entornado por medidas de seguridad discretas pero estrictas dio apertura a Fitur destacando objetivo de abrazar el mundo mediante el turismo, tras el acto de apertura formal, se dirigió al pabellón dominicano junto al presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado,  en ceremonial matizado rítmicamente por el merengue típico  del conjunto del Ministerio indicado.

El rey Felipe VI acompaña al presidente Luis Abinader en la apertura a Fitur. El ministro de Turismo, David Collado,  también estuvo en ceremonia.
Inaugurada FITUR 2022, extiende alfombra roja a RD 3

El ministro Collado  destacó que la decisión de ser país socio, anunciada al final de la edición 41 de Fitur en mayo pasado, fue pensada en razón del éxito del modelo de recuperación del turismo en el país y para proclamar el mensaje de fe en la industria.

Te puede interesar leer: Arte dominicano llega en forma de mural al metro de Madrid

Al acto de inauguración del Pabellón Dominicano, fue cubierto por un centenar de periodistas dominicanos y extranjeros.

El acto de apertura

El sitio dominicano ha estrenado un diseño nuevo acordé con la calidad de país socio. 61 empresas dominicanas, especialmente hoteleras, bancarias, artesanales,  y otras, tiene módulos para sus rondas de negocio.

20220119 110640
Inaugurada FITUR 2022, extiende alfombra roja a RD 4

El rey recorre

El rey de España, tras inaugurar la Feria, acudió al pabellón dominicano en correspondencia con la condición de país socio y recorrió las instalaciones durante seis minutos.

El presidente Abinader y el ministro Collado le sirvieron de guías en torno a los destinos y módulos de exhibición. Se trata del pabellón de mayor despliegue que haya tenido el país en Fitur.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa