Actualidad

Inauguran en Azua cuatro Farmacias del Pueblo

Inauguran en Azua cuatro Farmacias del Pueblo

Por Jesús Peguero |

Azua.-El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez, junto al coordinador de la región sur, Edison Custodio y otras autoridades de la institución, inauguraron en esa provincia cuatro Farmacias del Pueblo.

Pérez destacó la importancia de las Farmacias y aseguró que más de 14 mil personas se beneficiarán de los medicamentos esenciales que serán vendidos a los comunitarios a precio asequible.

Dijo además, que las Farmacias del Pueblole facilitarán a los usuarios comprar medicamentos del cuadro básico nacional, entre ellos antibióticos, analgésicos, antihipertensivos e inmunológico.

Anunció también que, la entidad tiene programado a finales de este año ofrecer mejores servicios de salud, debido al empeño del presidente Luís Abinader, quien no ha escatimado esfuerzo para hacer las inversiones necesarias en ese sector.

De su lado, Custodio, al ser cuestionado sobre las entregas , adelantó que Promese/Cal proyecta otras 142 Farmacias del Pueblo en los próximos meses , con lo que se completará una carpeta de trabajo en la región.

En la actividad participaron, la gobernadora Civil, Angela Pérez; el director regional Oeste de la Policía Nacional, Mario Objio; el director provincial de Salud, Alfredo Navarro Campos, entre otras autoridades religiosas y comunitarios de la zona.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos