AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República encabezan las investigaciones en torno al intento de sacar el sábado una aeronave del aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer, incautada a uno de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia. Fuentes de inteligencia informaron a periodistas de este medio, que además de los cuatro pilotos venezolanos que trataron de ejecutar el robo del avión decomisado a Luis Santoro, también están bajo investigación empleados de una empresa de mantenimiento de aeronaves.
Sin embargo, rehusaron identificar a los detenidos quienes están bajo investigación en la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa y se dijo que en los interrogatorios, participan magistrados designados por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Los informes dan cuenta de que los cuatro pilotos detenidos llegaron al país el viernes en horas de la tarde en otro avión procedente desde Caracas, Venezuela, y que el sábado intentaron sustraer la aeronave del hangar donde está guardado en el aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer, de Higüero, Villa Mella.
El apresamiento de los pilotos venezolanos fue ejecutado por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), donde se informó que el caso está bajo la jurisdicción del Ministerio de Defensa y Procuraduría General de la República.