Indigna Corte baje pena Marlin a dos años

Marlín Martínez y su hijo Marlon esperan ayer la decisión de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís. A ella le redujeron la pena, y a su  hijo le confirmaron 30 años.
Marlín Martínez y su hijo Marlon esperan ayer la decisión de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís. A ella le redujeron la pena, y a su hijo le confirmaron 30 años.


SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los francomacorisanos continúan indignados desde ayer cuando se dio a conocer la decisión de la Corte de Apelación que mantuvo la condena de 30 años de prisión al acusado de la muerte de la menor Emely Peguero, pero redujo a 2 años la de Marlín Martínez, madre del homicida.

La reacción de los que siguieron las incidencias del juicio a Marlon y Marlín Martínez no se hizo esperar, mientras grupos de organizaciones populares amenazaron con iniciar protestas por lo que consideran un trato privilegiado a la madre del joven culpable del asesinato de Emely.

Tras el fallo, que vario la decisión del tribunal colegiado, que impuso 5 años a Marlin y 30 a Marlon por el hecho que conmociono esta ciudad y en su momento produjo protestas violentas, el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, dijo que no descartan la movilizacion popular como manera de mostrar la inconformidad con la sentencia.

Ayer la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, confirmó la condena a 30 de prisión contra Marlon Martínez, por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero y redujo de 5 a 2 años de prisión la condena contra la señora Marlin Martínez, a favor de la cual también se redujo la indemnización de 10 millones de pesos a 5 millones.

En el caso de Marlon, aunque los jueces variaron la calificación jurídica de homicidio voluntario y actos de barbaries y torturas, por la de asesinato y actos de barbaries y torturas, mantuvo la condena de 30 años, la pena máxima para este tipo de crimen.
La Corte de Apelación fue presidida por el magistrado Sulpicio Almonó Núñez e integrado por Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Isidro Gil.

UN APUNTE:

El procurador

Al conocerse la decisión de la Corte de SFM, el procurador general Jean Alain Rodríguez, sostuvo que Marlín Martínez fue cómplice de su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la adolecente embarazada Emely Peguero, por lo que anunció que recurrirán la sentencia por ante la Suprema Corte de Justicia.
“Como hemos prometido desde el inicio del proceso judicial que llevamos por este caso, procuraremos que se haga justicia, dijo.