Santo Domingo.– Las lluvias acompañadas de posibles tormentas eléctricas continuarán hasta las primeras horas de la noche en Santo Domingo y otras localidades del país, debido a los efectos de una vaguada y la incidencia del viento predominante del este/noreste, informó este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El organismo explicó que cerca de la medianoche las precipitaciones comenzarán a disminuir de forma gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional. No obstante, podrían registrarse algunas lluvias aisladas en el centro del país y en sectores del Atlántico y el mar Caribe.
Durante la noche, las temperaturas se tornarán agradables, oscilando entre 18 y 22 grados Celsius, siendo más frías en zonas montañosas, de acuerdo con Meteorología.
Condiciones marítimas
Indomet emitió recomendaciones para la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), donde exhortó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto, debido a ráfagas de viento y oleaje peligroso.
Puedes leer: Previsión del tiempo: aguaceros y chubascos para este viernes en República Dominicana
En el resto del litoral atlántico, se aconseja navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro. En tanto, la costa caribeña retornó a condiciones normales.
Pronóstico para mañana sábado
Para este sábado, desde las primeras horas de la mañana se prevén chubascos pasajeros en zonas costeras de las provincias La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat, entre otras.
En horas de la tarde, el cielo volverá a nublarse con aguaceros moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento, que afectarán a Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan, producto de la vaguada y el arrastre del viento.
Para la noche, las lluvias tenderán a disminuir, excepto en el nordeste y la costa norte del país.

