Actualidad

Indotel y Cipaf celebran vigésima edición del Día de la Internet Segura 202

Indotel y Cipaf celebran vigésima edición del Día de la Internet Segura 202

Santo Domingo- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), conjuntamente con el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), celebraron la vigésima edición del Día de la Internet Segura 2023 (Safer Internet), con la charla “Protección en línea de los niños, niñas y adolescentes».

Este evento tiene por objetivo promover un uso responsable y respetuoso de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, además de una internet mejor que pueda convertirse en un espacio seguro para todos y todas.

En la actividad, que fue dirigida a niñas de los clubes de matemáticas y ciencias del CIPAF de 14 a 16 años, así como a padres, madres, profesores y amigos de la escuela, se trataron elementos, como las principales amenazas en internet y que hacer para protegerse.

Puedes leer: Indotel y PNUD capacitan personal en inclusión y derechos humanos

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, resaltó los esfuerzos que lleva a cabo la institución para asegurar el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes en internet y que puedan acceder en un marco de seguridad y protección.

“En primer lugar, es central reconocer que ustedes niñas y adolescentes son actores clave en su propia protección, y en la amplia mayoría de los casos son el primer punto de contacto con lo digital” indicó, Nelson Arroyo.

El Día de la Internet Segura, “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), es un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra mundialmente el segundo martes del mes de febrero

El SID reúne a millones de personas de todo el mundo para impulsar cambios positivos y concienciar acerca de la seguridad en Internet, organizando distintos eventos y actividades.

La actividad que se desarrolló en las instalaciones del Centro Indotel, calle Isabel la Católica, participaron también, Príamo Ramirez miembro del Consejo Directivo, la directora ejecutiva, Julissa Cruz, y directores del órgano regulador.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos