Deportes Te Enteraste

Infantiles y juveniles Clasifican a Panam en tenis de mesa

Infantiles y juveniles Clasifican a Panam en tenis de mesa

La delegación dominicana de tenis de mesa que clasificó en las categorías infantil y juvenil, tras realizar una impresionante actuación frente a destacados atletas de diferentes países del área.

El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en la vida”.
Francisco de Quevedo
“Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos”.
Cicerón

Los equipos infantil y juvenil de Tenis de Mesa lograron sus respectivas clasificaciones a los campeonatos panamericanos que tendrán lugar en Ecuador y Argentina, respectivamente.

Los seleccionados quisqueyanos obtuvieron el derecho de ir a esos dos torneos, tras las destacadas actuaciones en las competencias por equipos del campeonato U-15 y U-19 del Caribe que se celebraron en el Parque del Este.
El U15 femenino se alzó con el oro y el masculino logró la plata, mientras que los equipos U-19 se quedaron con sendas preseas de plata.

Puerto Rico, con tres preseas doradas y una de plata, acaparó el primer lugar por equipos al ocupar el primer lugar en las categorías U15 masculino, así como en U19 femenina y masculina, respectivamente, y la plata en sub-15 femenina.

Tanto República Dominicana como Puerto Rico clasificaron a los dos equipos de cada categoría al Campeonato Panamericano Infantil, que tendrá lugar en Ecuador, y el Juvenil que se celebrará en Argentina.

El seleccionado quisqueyano U15, integrado por Arianna Estrella, Shary Muñoz, Yesmeily Guerrero y Dafne Sosa, ganó el oro al derrotar 2-0 a Puerto Rico, conformado por Kailyn Cruz Rosado, Emily Alvarado, Yahira Rivera y Valentina Dávila.

En sub-15 masculino, el conjunto de Puerto Rico, integrado por Ryan Cuadro Pérez, Sebastián Cruz Ruiz, Eliam Dávila y Yadier López, conquistó el oro al imponerse por 3-0 ante el equipo dominicano, conformado por Dariel del Rosario, Wilber Estrella, Alexander Pérez y Alexander Tejada.

La información me la suministró Leonardo Reyes, del Departamento de prensa de tenis de mesa.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.