Actualidad

Infotep entrega títulos a otros 2,160 técnicos

Infotep entrega títulos a otros 2,160  técnicos

Luis Abinader junto a funcionarios en la graduación en el Palacio de los Deportes.

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la graduación de 2 mil 160 técnicos y maestros técnicos que forman parte de 151 mil 667 personas egresadas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Los graduados recibieron títulos de técnicos y maestros técnicos en carreras profesionales como Auxiliar de Enfermería, Mecánico Automotriz, Mecánico Industrial, Técnico en Ventas y Técnico en Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Técnicos Informáticos, de Post Producción Audiovisual, Recepción Hotelera, Mecánica Industrial para Minería, Panadería, Metalmecánica y Soldadura.

La graduación fue realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mientras que se formaron en las modalidades de Maestros Técnicos, Formación Dual, Formación por Itinerario, Formación Continua en Centro y Validación Ocupacional.

La Formación Dual es aquella que requiere una vinculación directa con la empresa para la realización de las prácticas.
La Formación por Itinerario es una ruta de formación compuesta por cursos independientes pero interrelacionados que conducen a una salida profesional de técnico, en un área determinada y la Formación Continua en Centro es una capacitación general con salida profesional de técnico, desarrollada de manera continua, sin interrupción, mientras que la Validación Ocupacional es el reconocimiento, tras un proceso de evaluación, de las competencias de una persona que adquirió sus conocimientos de manera empírica.

El grupo de egresados corresponde a la Sexta Graduación Nacional, en las todas las regiones del país.
El director de Infotep Rafael Santos Badía, reafirmó que la mejor manera de afrontar los desafíos presentes y futuros en un mercado que cambia vertiginosamente, es logrando que la sociedad se empodere de la formación técnica, que conduce a empleos dignos y seguros.
A la investidura asistió una representación de, egresados de carreras de corta, mediana y larga duración, de alto índice de empleabilidad.

La ceremonia reunió a representantes de asociaciones empresariales, sindicales, autoridades gubernamentales y a la Junta de Directores del Infotep, encabezada por su presidente ex oficio, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.
Santos Badía destacó que con esta graduación el Infotep envía un claro mensaje de que con la voluntad del gobierno, junto al empresariado y al sector laboral, se está cumpliendo con la alta misión de transitar firmemente, mediante la capacitación de la población, en carreras que impactan positivamente el desarrollo de la República Dominicana.

Dijo que la institución posee ya los lineamientos y fundamentos para impulsar las transformaciones que requiere el mercado de trabajo.

Pedro Castro

Pedro Castro