Ingenieros reclaman pago por escuelas

Ingenieros piquetean hoy Educación en reclamo del pago por construcción de escuelas.
Ingenieros piquetean hoy Educación en reclamo del pago por construcción de escuelas.


Un grupo de ingenieros y arquitectos montaron esta mañana un piquete frente al Ministerio de Educación en demanda de que les paguen más de 400 millones de pesos por la construcción de escuelas que forman parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE).

“Estamos aquí por segunda vez reclamando el pago de las cubicaciones finales de las escuelas que fueron sorteadas, construidas y recibidas por el Ministerio de Educación hace cuatro y cinco años”, expresaron.

Los ingenieros dijeron que están en la ruina económica ya que deben cumplir compromisos contraídos con los bancos, proveedores, técnicos y personal que laboraron en la obra.

Según afirmaron, el ministro Antonio Peña Mirabal no ha erogado un solo centavo por concepto de trabajos finales y entregados en las escuelas terminadas.

La ingeniera Fabiola Reyes, vocera de los ingenieros, dijo que no quieren que ocurra otro caso similar al de la OISOE con el arquitecto David Rodríguez, que suicidó el 25 de septiembre de 2015 en el baño de esa institución.
Dijo que Peña Mirabal tiene en su escritorio las cubicaciones que fueron auditadas por Oisoe y MOPC y fiscalizadas por el Minerd.

“Lo que alega el ministro es que él no sabe de esas esas cubicaciones, está causando hasta problema de salud por las deudas y las implicaciones que eso genera”, manifestó la vocera.

Dijo que la actitud asumida por el ministro es desconocer el concepto de continuidad del Estado.

Los ingenieros responsabilizan a Peña Mirabal de lo que le pueda pasar ante la situación que atraviesan por las deudas contraídas. “Estamos desesperados porque él se niega a pagarnos”, dijo Fabiola. Indicó que el Programa de Edificación Escolares no aguanta una desgracia más como la ocurrida en OISOE.

“Esto no es una marcha política ni partidista, no estamos tratando de hacerle daño a nadie y mucho menos al presidente Danilo Medina”, indicaron.