Actualidad Judicial

Inicia coerción caso Coral 5G

Inicia coerción caso Coral 5G

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce en estos momentos la medida de coerción a los 13 imputados implicados en la presunta red de corrupción Operación Coral 5G.

La magistrada Kenya Romero empezó a conocer la medida a puerta cerrada pasada las 11:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los imputados son los generales Juan Carlos Torres Robiou, FARD; Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista ERD, quienes están vinculados junto otras 10 personas en el entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G, y para quienes el Ministerio Pública ha pedido la imposición de 18 meses de prisión preventiva y la declaración del caso como de tramitación compleja.

Además de los generales Torres Robiou (FARD), De los Santos Viola (FARD) y Reyes Batista (ERD), en el caso son imputados el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Los imputados de la Operación Coral 5G hasta ahora están custodiados por el sistema penitenciario en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, ha establecido el Ministerio Público durante la investigación.

A los oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se les ha ocupado hasta el momento unas 125 propiedades.

Te puede interesar leer: Aplazan para el jueves coerción Operación Coral 5G

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos