Actualidad Judicial

Aplazan coerción contra abogado Portorreal por estafa familia Rosario

Aplazan coerción contra abogado Portorreal por estafa familia Rosario

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos

El conocimiento de solicitud de medida de coerción contra el abogado Johnny Portorreal fue aplazado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el próximo viernes 8 de julio.

Los abogados de Portorreal alegaron falta de tiempo para conocer el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, razón por la que el tribunal acogió la petición.

«La defensa solicitó un plazo para poder tomar conocimiento del expediente, dado que nosotros hemos presentado más de 600 pruebas», manifestó la fiscal Rosalba Ramos, a su salida de la sala de audiencia.⁣

Te puede interesar leer: Llevan ante juez abogado acusado estafa

Portorreal Reyes, acusado de estafar a 283 personas con la promesa de cobrar la supuesta herencia de la familia Rosario, fue presentado hoy por ante un juez de la Oficina de Atención Permanente en medio de protestas de personas que exigen la devolución de su dinero.

Portorreal Reyes, con una sonrisa visible, fue conducido al tribunal en medio de estrictas medidas de seguridad y ante la protesta de decenas de personas que exigen justicia y la devolución del dinero estafado y vociferaban consigna contra el letrado. 

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva en su contra y la declaratoria del caso complejo. Así lo informó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo. 

La representante del Ministerio Público sostuvo que la acusación provisional en contra del imputado, será por el delito de estafa y violación a la Ley de arma de fuego. 

Puede leer también: Conocerán coerción caso familia Rosario

Ramos Castillo consideró que serán las pruebas la que determinarán cuál será el tipo penal definitivo que se le imputará al profesional del derecho. 

Sostuvo que en más de un año que tiene investigando el caso, han reunido más de 400 pruebas y que solo en una de ellas están depositados 900 documentos.

“Es decir nosotros tenemos un expediente con muchas pruebas, con 283 víctimas hasta el momento, creemos que es una buena ocasión para decirle a todo el que se ha estafado que aquí en la fiscalía estaremos recibiendo las denuncias”, acotó la fiscal. 

Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital dominicana para querellarse en contra del abogado de Portorreal Reyes. 

El abogado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros. 

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera