Deportes

Inicia hoy lucha por Copa de Campeones

Inicia hoy lucha por  Copa de Campeones

Luisín Mejía, presidente Centro Caribe Sports

Los ocho clubes reinantes en los principales torneos de baloncesto superior del país inician desde hoy la lucha por consagrase como los monarcas de la primera versión de la Copa de Campeones.

En la justa, que se disputará la Copa Banreservas hasta el próximo domingo, competirán Bameso, del Distrito Nacional; San Martín, de San Francisco de Macorís; Don Bosco, de Espaillat; Gregorio Urbano Gilbert, Santiago de los Caballeros; Laguneros, de San Cristóbal.

También accionarán Correcaminos de la Parte Baja, de Puerto Plata; Virgilio Castillo, de La Romana, y Parque Hostos, de La Vega.

Tanto los dirigentes como los jugadores se han mostrado entusiastas de mostrar sus condiciones y habilidades al representar sus clubes en un torneo de corte nacional.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, a la cabeza del Comité Organizador de la Copa de Campeones, informaron que el certamen tendrá una especial dedicatoria a Luis Mejía Oviedo, titular de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional.

“Luisín reúne todos los requisitos exigidos para este evento deportivo para ser homenajeado con la dedicatoria de la primera Copa de Campeones para Clubes Baloncesto a nivel nacional”, precisaron ambos dirigentes deportivos.
Jornada inicial.

La jornada de apertura enfrenta desde la 1:00 de la tarde a los clubes Virgilio Castillo vs Correcaminos de la Parte Baja.
A las 5:00 de la tarde chocarán Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ante Don Bosco, y previo al encuentro estelar del día, a las 7:00 de la noche entre Bameso y San Martín, se realizará la ceremonia oficial con la entrega de una placa de reconocimiento a Mejía Oviedo.

A primera hora se vieron las caras las escuadras de Parque Hostos ante Laguneros.
La fase de grupos se efectuará hasta el viernes.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.