El vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini. / Fuente externa.
Bávaro, La Altagracia.- Con la presencia de representantes de más de 15 países de la región, autoridades del sector de la aviación civil en el país participaron en la apertura de la 38 Reunión de la Región de Las Américas de la Federación Internacional de Asociaciones de Control de Tránsito Aéreo (IFATCA, por su sigla en inglés).
Así lo comunicó el vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini.
Durante el inicio de la reunión que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Bávaro, el presidente de la JAC destacó la importancia para la aviación comercial de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores Aéreos, organismo internacional que representa más de 50,000 controladores de tránsito aéreo en 131 países.
En el evento que conmemora, además los 100 años del control de tránsito aéreo, Marte Piantini aprovechó para felicitar a todos los miembros de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) y la IFATCA por su amplia trayectoria y reconocimiento mundial desde hace décadas.
En la reunión que se discutirán aspectos técnicos propios del control aéreo, así como de la aviación civil dominicana Marte Piantini agradeció a los miembros controladores aéreos dominicanos. Agregó que ellos también han jugado un rol fundamental, para que la República Dominicana sea sede de este importantísimo encuentro regional y de la recuperación de la aviación civil que hoy exhibe el país.
Recordó a los representantes de la prensa que el objetivo de desarrollar esta reunión es desarrollar estrategias para la excelencia en el control del tránsito aéreo y evaluar las políticas actuales del sector a nivel regional.
Indicó que este encuentro es una oportunidad para establecer nuevos lazos regionales para nuestro país.
“Mes tras mes, lideramos la recuperación del transporte aéreo de toda la región con un 116% conforme el último reporte de tráfico de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en el cual nos destacamos como un país sobresaliente”, dijo al finalizar su discurso que dio apertura a la reunión.