Inician programa de bioseguridad avícola



El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería (Digeca), y la Asociación Dominicana de Avicultura iniciaron hoy una campaña para educar a los productores avícolas sobre las ventajas económicas y sanitarias que conlleva aplicar medidas de bioseguridad en sus explotaciones.

El programa “Bioseguridad, labor de todos”, fue anunciado hoy por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien afirmó que con estas medidas se reduce al mínimo la probabilidad de entrada de virus y enfermedades a las granjas avícolas; garantiza mayor productividad de las aves, un menor costo de producción y, sobre todo, productos de calidad e inocuos para los consumidores.

Benítez precisó que como la sanidad es uno de los principales ejes de su gestión, velará por la implementación de las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas, e instruyó a la DIGEGA a fiscalizar a quienes no las apliquen.

Por su parte, Pavel Concepción, presidente de ADA, informó que la campaña educativa incluye la entrega de material impreso, la realización de 10 videos en formato de un minuto sobre medidas de bioseguridad, compostaje y buenas prácticas, y una serie de talleres regionales que se realizarán en conjunto con Agricultura, la DIGEGA y especialistas nacionales e internacionales.

Adelantó que el primero de estos talleres se realizará el martes 03 de diciembre, a las 9:00 A.M., en las instalaciones de Approamoli, ubicada en la carretera Moca-Licey, y el segundo el jueves 05 de diciembre, a las 9:00 a.m., en las oficinas de ADA, ubicadas en el edificio administrativo del Merca Santo Domingo.

Benítez expresó su satisfacción por el inicio de la campaña, y explicó que durante los últimos meses han venido trabajando de la mano con la ADA para que esta sea una realidad.