El proyecto Monitorea, que tiene por objetivo cuidar y proteger la biodiversidad costera y marina, fue iniciado hoy con una inversión de 525 mil euros donados por el Gobierno de Francia.
El proyecto “Monitorea; integrando la evaluación de ecosistemas costeros y marinos”, se ejecutará en forma conjunta por la la embajada de Francia en República Dominicana, la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Su objetivo es mejorar e integrar el conocimiento sobre tres ecosistemas marinos costeros altamente interconectados: los bosques de manglares, las praderas marinas y los arrecifes coralinos, que son clave para el funcionamiento global del planeta, y en especial para los habitantes de los Estados insulares.
El acto fue encabezado por Eric Fournier, embajador de Francia; la directora ejecutiva de Fundemar, Rita Sellares y el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes.
Otro objetivo general del proyecto es proponer un marco metodológico que sirva para el seguimiento integrado del estado de salud y los esfuerzos de restauración de estos ecosistemas.