Iniciará la “muerte súbita” Clásico Boyón Domínguez



Se iniciará desde el miércoles la serie denominada “muerte súbita” en el Clásico de Basket Boyón Domínguez que se juega en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

José Domínguez (Boyón), presidente del Clásico y Julio King Morris, director técnico, convocaron a los delegados de los clubes que avanzaron a los playoffs para dar a conocer el calendario que regirá la serie de “muerte súbita” que enfrentará a 12 clubes que buscarán avanzar a los seis primeros puestos.

Clubes

El primer encuentro del miércoles será a las seis de la tarde entre los seleccionados Rosa Duarte e Iván Guzmán Klang.
El mismo miércoles a las 7:30 de la noche, verán acción los clubes El Progreso y Mauricio Báez.
Los restantes partidos serán anunciados mañana, informó Boyón Domínguez.

Nuevo Horizonte vs. San Carlos, mientras que los Reales del Caliche jugarán contra el club Rafael Leónidas Solano.
Renacer chocará con Pueblo Nuevo y La Sogá se verá con el club Rafael Barias.

En el Clásico iniciaron 32 equipos de diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

La mayoría de los partidos fueron muy reñidos y quienes lograron clasificar tuvieron que sudar la “gota gorda”.
Los técnicos que han seguido de cerca el Clásico no han dado sus vaticinios de los seis clubes que entienden cruzarán a la semifinal.

Copa Inapa

En el Clásico se disputa por la Copa Inapa, que es uno de los patrocinadores del evento.

El ingeniero Horacio Maraza, director del Inapa, se mostró identificado con el Clásico y elogió a los dirigentes, jugadores, técnicos y delegados de los 32 clubes que han accionado en la justa de basket.

Manifestó que “hemos seguido el deselvolvimiento del campeonato y en realidad ha sido muy competitivo y juega una gran labor social, pues están involucrados jóvenes de todos los sectores”.

Refirió que hay que apoyar esos eventos sin reservas “ya que ayudan a que los muchachos se desarrollen en valores y puedan asimilar la importancia de competir sanamente”.

Habla Boyón

Domínguez agradeció al ingeniero Mazara por su colaboración para el Clásico que lleva su nombre y manifestó que está seguro “que tendremos un final exitoso, aunque no nos vamos a descuidar en los aspectos organizativos y disciplinarios”.
Dio crédito a todos los que están cola

UN APUNTE

Director técnico

Julio King Morris, manifestó que en toda la serie regular se jugó un buen baloncesto y que pudo observar muchos prospectos que podrían en el mañana accionar en los diferentes torneos de baloncesto superior de los diferentes pueblos.