¿Qué Pasa?

Instagram, un negocio lucrativo para las madres famosas

Instagram, un negocio lucrativo para las madres famosas

Hace unos años en internet existía una blogósfera maternal, pues muchas mujeres comunes y corrientes creaban un sitio web a modo de diario personal para contar como madres sus experiencias, recibir consejos y/u orientar a las damas que estaban pasando por situaciones equis, las cuales ya habían vivido en sus vidas caóticamente hermosas con sus pequeños.

Desde el “boom” de las redes sociales, Instagram es el nuevo hogar de esas anécdotas, no solo para esas mamás, también para muchas figuras de la televisión, cine y la música que son madres o que están a punto de serlo.

Para ellas ya no es solo una plataforma para compartir fotografías de sus vidas y carreras, ahora es un espacio lucrativo, pues se han convertido en las favoritas de las marcas de productos relacionados con la crianza de un bebé, gracias a sus historias demostrando la realidad, de que las madres no somos perfectas y que aprendemos en el camino, haciendo que sus seguidoras se sientan totalmente identificadas.

Cuando una celebridad revela que está en la dulce espera, las marcas enfocadas en ofrecer productos para la crianza, se activan, pues se enfocan en el target de mujeres que están en estado de gestación o que ya lo son. ¿A qué se debe?

“Buscan influencers que con sus experiencias con los productos que comercializan le brinden mayor credibilidad basado en experiencias, ya que estamos en la era del ‘Marketing Experience’, una metodología relacionada con la mercadotecnia, un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.

Las influencers pueden contar sus experiencias del producto e indicar las virtudes del mismo, e incluso aconsejan cómo vivir dicha experiencia”, explica el Social Media Analytic y profesional en la tecnología de la información, Pavel De Camps Vargas.

En estos tiempos anunciarse con una influencer o figura pública en las redes sociales puede ser más rentable que hacerlo a través de los medios tradicionales, revela De Camps Vargas y afirma que impacta directamente al público que quiere dirigirse.
“Si debe ser más rentable para las empresas, si sabe escoger al influencer que sí impacta al target de público que busca. No solo que sea madre, sino que sus seguidores activos están en el entorno de la empresa. Ejemplo, si la tienda esta en Punta Cana, pero no hay ninguna mujer que viva en Punta Cana, ya que viven en San Juan los seguidores que interactúan o ven las publicaciones del influencer no funcionará. Hoy en día se debe escoger correctamente a los influenciadores”.

¿Cuánto cuestaun post?

La pregunta que muchos nos hacemos al ver la rentabilidad de las redes es ¿Cuánto cuesta un post? Como respuesta a esta interrogante, el experto afirmó durante la entrevista que “eso penderá de muchos factores y mucho más al definir el Nivel de Calidad de la Audiencia y el alcance real de la misma que cumpla con el target que se desea impactar. No es correcto decirle un número exacto, ya que dependerá de cada influencer de manera individual”.

Agregó que “el pago varía por su realidad en las redes y si impacta realmente en el público meta que busca la marca o el comercio. Ser artista no marca la diferencia, recuerde que el valor dependerá de si cumple con el nivel de influencia que se espera”.

Decamps puso como ejemplo la marca @jessicahasbuns afirmando que “su nivel de calidad de audiencia es de 86 de 100 uno de los más alto, cuenta con una audiencia activa de mujeres de 74%, el nivel más alto de mujeres ronda 25–34 años de edad con un 35%. Es bueno señalar que de la República Domominicana, su audiencia activa son un 41%, en donde sobresale Santo Domingo Este con un 11% que son 5.8K y el centro de la ciudad (DN), el sector La Julia con 6% 3.3K. Esto es un vivo ejemplo a la hora de escoger un influencer saber datos reales que impacta”.

Una fuente de entero crédito, que se desempeña como influencer, reveló a Qué Pasa! que el valor de un post está entre 5 mil y 50 mil pesos, y un paquete de varios meses puede llegar a costar hasta 150 mil pesos, como bien lo destacó De Camps anteriormente.

Esa misma fuente también destacó que estos precios pueden disminuir o aumentar, dependiendo del talento, de los seguidores y el tiempo de la campaña.

El impacto que pueda tener el post del productor en el público meta puede ser medible, explica Pavel, pues “hay herramientas para evaluar las campañas cuando se utilizan diversos influenciadores”.

UN APUNTE

Seguidores

Es importante aclarar que una gran cantidad de seguidores no convierte a todos los usuarios de instagram en influencers.