¿Qué Pasa?

Internos celebran fiesta de Navidad

Internos celebran fiesta de Navidad

El Centro Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Cristo Rey y Villa Consuelo, celebró un fraternal encuentro con motivo de la celebración de las festividades navideñas, actividad en la que los internos presentaron el proyecto “Sí se puede”, y mostraron lo aprendido sobre baile, diseño de moda y actuación.

El acto, que se realiza por quinta ocasión, estuvo organizado por la magistrada Adalgisa Castillo, jueza presidenta del Tribunal de Control de Ejecución de las Sanciones del Distrito, con el auspicio del Poder Judicial. Se llevó a acabo en Casa de Teatro con la participación artística del merenguero Jhonny Ventura.

La magistrada Castillo agradeció a las personas de buena voluntad que con sus estímulos y aportes contribuyen a que esos jóvenes sigan adelante en su reeducación tras caer en distintas desviaciones.

“El objetivo es que estas jóvenes, una vez cumplan con sus condenas, puedan reintegrarse a la sociedad, pero eso no será posible sin el apoyo familiar, por eso este encuentro es un compartir en familia, donde ellas están demostrando, con lo que han aprendido, que se pueden reintegrar a la sociedad”, manifestó la magistrada.

El empresario José Luis Corripio Estrada, invitado a la actividad, exhortó a los jóvenes a no repetir los mismos errores y a aprovechar las lecciones que les ha dado la vida , porque aún les quedan muchas condiciones para que la sociedad los acepte.

“Hoy se me ha ocurrido una idea, a futuro, que entre los planes del Grupo Corripio considerar todos los años la inclusión de nuevos funcionarios y empleados, el que las personas que estén en condiciones y hayan terminado con su deber ante la ley puedan ser consideradas como empleados”, manifestó Corripio.

Durante la celebración alrededor de 54 internas e internos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Villa Consuelo y Cristo Rey, respectivamente, demostraron lo aprendido durante el tiempo que han estado recluidos, presentando su proyecto final en diseño de modas, pasarela, baile y actuación de teatro.

Esta actividad contó con el apoyo de la Fundación Dominicana de Desarrollo, representada por Mariano Frontera, director ejecutivo de la entidad.

 

22222

Francisco Ortega Polanco y José Luis Corripio Estrada.