Actualidad Judicial

Interrogan 3 testigos caso presidente de CC

Interrogan 3 testigos caso presidente de CC

La Procuraduría General de la República recibió hoy a tres de las once personas que fueron aportadas como testigos en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, acusado de acoso laboral y hacer propuesta de carácter personal a dos abogadas.

Fueron citados Carlos Jafet Hernández Batlle, abogado de la Dirección Jurídica, Feneli Ortiz, asistente de Tomasina Tolentino de Mckenzie, miembro secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas, así como otro testigo no identificado.

La fuente investigativa explicó que mañana y el viernes serán entrevistados 14 testigos a partir de las 10:00 de la mañana, en el cuarto piso del edificio que aloja a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar leer: PLD pide renuncia presidente de la Cámara de Cuentas

Entre estos testigos se encuentran Tolentino de Mckenzie, Clarisbella Paulino García, Jhonny Alfry García Ramírez, Loida Josefina Mejía Soto, Luis Eduardo Fernández Henríquez, Roberto Reyes Pérez, Dionisio de Jesús García Santos, Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y Eddy Paulino.

Los interrogatorios son practicados por los procuradores adjuntos Fernando Quezada,  director de litigación de la jurisdicción privilegiada, e Isis de la Cruz Duarte, designado por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

La notificación fue hecha a los testigos y al abogado Francisco García Rosa, quien representa, junto a otros profesionales del derecho, a las querellantes Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, del departamento de auditoría del órgano fiscalizador del Estado.

 En la citación, la procuradora adjunta de la Cruz Duarte señala que darán cumplimiento a la norma procesal penal con el inició de las entrevistas a las personas sugeridas como testigos en la querella depositada en contra de Ramírez Sánchez, por violación al artículo 333.2 del Código Penal Dominicano.

 “Dichas entrevistas iniciarán el 11 de octubre del presente año, ante los procuradores adjuntos que fuimos designados para la investigación de dicha querella, una vez terminadas las entrevistas nos estaremos reuniendo personalmente con usted”, refiere la procuradora adjunta en la citación al abogado García Rosa.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete