Actualidad Judicial Noticias importante

Investigan supuesto fraude en el muelle de Puerto Plata

Investigan supuesto fraude en el muelle de Puerto Plata

La Procuraduría General de la República asumió desde ayer la investigación de un alegado fraude cometido en el puerto de Puerto Plata, por el que son investigados cinco empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana, incluyendo la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón.

La PGR confirmó que varias personas han sido investigadas por el caso y que continúan los interrogatorios a cargo de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Desde anoche trascendió en Puerto Plata que la incumbente había sido citada para interrogatorios a la sede de Apordom en Santo Domingo, lugar donde presentó su renuncia al cargo.

El fraude había sido ejecutado por al menos cinco empleados.

Fue descubierto porque desde el pasado mes de enero, habrían entrado 44 embarcaciones por ese puerto, pero los empleados habrían reportados supuestamente una cantidad menor y la suma de los ingresos que reportaron está por debajo de lo normal de esa cantidad barcos.

Los empleados supuestamente entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

Igual situación se daba con el ingreso de vehículos por la terminal local donde aparentemente los números tampoco cuadran, lo que habría encendido las alarmas para el inicio de la investigación que se lleva a cabo en Santo Domingo.

Oficialmente se ha informado que, hasta la mañana de hoy, tanto ella como Mailyn Morel, auditora de esa institución en esa ciudad norteña, comenzarían hoy a ser interrogadas por empleados de los departamentos interno y de operaciones, de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Su dimisión está contenida en una correspondencia que remitió a Jean Luis Rodríguez Jiménez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Rodríguez Pavón, llevaba cuatro meses desempeñando esas funciones, dice en la carta que renuncia “por motivos personales”.

Tanto Pavón como Morel son sindicadas las responsables del alegado fraude millonario en el puerto de Puerto Plata.

Domingo Berigüete, RICARDO RODRIGUEZ ROSA
Y HUGO GÓMEZ

El Nacional