El presidente Abinader encabezó el acto de graduación, acompañado, entre otros, de Eduardo Alberto Then, director PN. Guillermo Burgos
El presidente Luis Abinader encabezó hoy la graduación de 30 cadetes, en la cuadragésima cuarta promoción «Juan de la Mercedes Trinidad».
En la actividad, el mandatario fue recibido con los honores de estilo a su llegada a la Escuela para Cadetes Mayor General José Felix Rafael Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal .
En la ceremonia, la invocación estuvo a cargo del sacerdote Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, quien exhortó a los graduandos a realizar su trabajo con gallardía, en medio de la reforma policial que se trabaja en la actualidad.
La entrega de diplomas la realizó el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía.
Mientras que la imposición de insignias fue hecha por el coronel Juan Alejandro Feliz Ureña, director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Felix Rafael Hermida González.
Los sables de mando fueron entregados por el presidente Luis Abinader, en su calidad de autoridad suprema de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los cadetes se graduaron de Licenciado en Ciencias Policiales, con rango de segundo teniente.
Diez cadetes se graduaron con lauros académicos con calificaciones magna cum laude, encabezada por Yasmer Arianna Alonso de la Cruz, Maikol Alexander Severidad Mejía, Ronald Lugo Sánchez, Railyn José Del Rosario Eusebio, Yariska Yamikeila Ortega, Yaraica Líneas Walky David, William Abad Burgos, Yohan Manuel Márquez Pujols, Isamar Pichardo Marte y Ruth Esther Rodríguez Lugo.
Entre los sobresalientes del galardón al mérito al honor están Maikol Alexander Severidad Mejía, mientras que el galardón de graduando distinguido fue otorgado a Yasmer Arianna Alonso de la Cruz.