¿Qué Pasa?

Isaac Hernández: “El jazz es música que salva”

Isaac Hernández: “El jazz es música que salva”

El joven maestro y conocido jazzista, natural de Santiago, Isaac Hernández, sostuvo que el jazz es una expresión de arte que sana almas y alienta a la humanidad a enfrentar todos los desafíos que tiene por delante.

El también líder del Trío Jazz que lleva su nombre, sostiene que este género musical implica una diferenciación existencial total, con un poder de generar estabilidad a personas, comunidades, etnias y naciones.

El joven músico, especializado en composición, arreglo e interpretación en Buenos Aires con los maestros argentinos Marcelo Guttfraind y Ernesto Jodos, resalta que tiene plena confianza en que este género dejará de ser del disfrute de sectores de clase media y alta, para desencadenar su influencia en toda la sociedad.

“El poder del jazz, es sanador. Repara el alma. Abre la percepción a nuevas sensibilidades, otorgando a la gente que queda bajo su influencia, un aliento especial que amplía la forma de ver la existencia” dijo Hernández.

Calificó el pasado viernes 30, como una experiencia trascendente, en el concierto ofrecido por su trío en el Centro Cultural Banreservas para conmemorar el X Día Internacional del Jazz, declarado por Unesco.

“En medio de las presiones producto de la pandemia, respetando los protocolos, el ritual y la magia de la música de los músicos, se hizo posible. A Dios, las gracias y al público que dejó sus hogares para concentrarse en torno a una elevada expresión de la música: nuestro jazz latino, caribeño y afro-caribeño” afirmó.

“Esta décima edición del Día Internacional del Jazz es una oportunidad para celebrar una vez más la riqueza de esta tradición musical. El jazz es una realidad múltiple, tejida a través de encuentros entre culturas, instrumentos y personas” dijo.

Trío de jazz es completado con la batería de Carlos Herrand y los teclados de John Reyna quienes ofrecieron un recorrido jazzístico con los diversos sabores y colores de la música de los músicos, reflejando piezas del afro jazz, los sonidos caribeños y las sensaciones auditivas del género.

Un apunte

Unesco dice…
Que la historia del jazz se enmarca en los esfuerzos a favor de la dignidad humana, la democracia y los derechos civiles. Sus ritmos y su diversidad han reforzado la lucha contra todas las formas de discriminación y de racismo. UNESCO cree en el poder del jazz como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.