¿Qué Pasa?

Isen Ravelo apuesta a un teatro más actual, arriesgado y atrevido

Isen Ravelo apuesta a un teatro más actual, arriesgado y atrevido

Isen Ravelo

Santo Domingo.- Las artes siempre han sido la debilidad del teatrista Isen Ravelo. Amaba escribir e inventar cuentos, y aunque su pasión fue más que nada la música, entrar a la escuela de teatro lo hizo enamorarse aún más del arte.

Desde hace años viene mostrando ese respeto, pasión y predilección que siente por el teatro, no solo a través de su actuación y dirección, sino también por medio de su  dramaturgia cargada de un contenido social y atrevido, poniendo en escena temas importantes, habituales, pero poco tratados.

En una conversación con ¡Qué Pasa! Isen, destacó que apuesta a “un teatro más actual, más arriesgado y atrevido. Un teatro que busque criticar los sistemas errados y las tradiciones caducas e involucionistas. Un teatro que haga pensar y que sea más intenso. Un teatro donde no idealicemos a los personajes de ninguna índole. Un teatro más humano. Un teatro más inclusivo, porque el arte es de todos. Ya estamos hartos de esos temas y conflictos tradicionales que no representan nuestra actualidad”.

El destacado actor, quien afirma que encuentra la felicidad en el teatro a través del proceso creativo, estará presentando del 28 al 30 de abril en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, el montaje “Círculo blanco: Muchachas”, una obra que había estado trabajando meticulosamente, antes de la pandemia.

0d2db789 0c31 415d 9429 8b0e0f93379a
Madeline Abreu, Solanyi Muriel y Robelitza Pérez.

“Círculo blanco: Muchachas, es una de mis obras perteneciente a la serie de círculos teatrales que da inicio con la obra Circulo Violeta: Encajadas. En esta se habla de un grupo de mujeres de alta sociedad que mantiene normalizado desde el absurdo, la violencia física y verbal que recibida de sus maridos. Mientras que, por su parte, el Circulo Blanco viene a revelar otra violencia normalizada a los derechos de este tipo de empleadas, que se han mantenido por tantos años de manera informal” explicó Isen quien tiene en su haber más de 20 obras montadas.

Asimismo agregó que su objetivo con esta pieza es darle el valor que se merecen y la visibilidad que necesitan este tipo de empleadas “por significar un elemento tan importante en la familia y en nuestra sociedad. Son ellas las que muchas veces ayudan a que las familias logren un equilibrio personal y profesional. Son estas mujeres las que, aunque trabajen por sus honorarios, deben de disponer de un esfuerzo y una energía que va más allá de limpiar una oficina o un establecimiento público”.

Esta propuesta artística sube a escena con un elenco de destacadas actrices como son: Madeline Abreu, Solanyi Muriel y Robelitza Pérez, con una producción de  Belamy Producciones y Teatro Pavo Real.

Las funciones serán los días jueves 28,  viernes 29 y sábado 30 de abril a las 8:30 de la noche. Las boletas están a la venta en la boletería del Palacio de Bellas Artes al precio de RD$1,000 pesos por persona; y una preventa de RD$800 por persona, exclusiva hasta el lunes 25 de abril.

Shawell Peña

Shawell Peña