Actualidad Educación

Isfodosu abre proceso de postulación de nuevo rector  

Isfodosu abre proceso de postulación de nuevo rector  

La reunión fue encabezada por el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps

Santo Domingo.- La Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) anunció la apertura del proceso de postulación para el cargo de rector o rectora de la institución, correspondiente al período 2026-2030, conforme a su marco normativo vigente.

El órgano de dirección informó que los profesionales interesados que cumplan con los requisitos establecidos podrán presentar sus candidaturas del 17 de febrero al 4 de marzo de 2026, mediante el correo electrónico postulacionesrector@isfodosu.edu.do, habilitado para la recepción de las postulaciones y la documentación requerida.

La convocatoria se inscribe en el fortalecimiento de la gobernanza del sistema de educación superior y en las políticas de institucionalidad impulsadas por el Ministerio de Educación, encabezado por el ministro Luis Miguel De Camps, orientadas a garantizar procesos transparentes y basados en el mérito.

También puedes leer:Joven fallece tras brutal golpiza en su lugar de trabajo en las Matas de Santa Cruz

La Junta de Directores exhortó a los profesionales que reúnan el perfil requerido a participar activamente en el proceso, con el propósito de liderar durante cuatro años a esta entidad especializada en la formación de docentes con estándares de calidad y excelencia académica.

El Estatuto Orgánico del Isfodosu, organismo desconcentrado del Ministerio de Educación, establece que los aspirantes deben poseer formación académica y experiencia en gestión educativa, solvencia moral, prestigio intelectual y una reconocida incidencia positiva en los ámbitos científico, cultural y educativo.

Los detalles sobre el proceso de selección y evaluación de candidatos, así como el enlace de acceso para depositar la documentación están publicadas en el Portal Web de  Isfodosu (isfodosu.edu.do), así como a través de sus redes sociales (isfodosurdo).

El llamado se realiza en cumplimiento del Estatuto Orgánico del Isfodosu y de la resolución JD-11-2025-01 de su Junta de Directores, que regula la conformación de una terna de candidatos a ser remitida al Poder Ejecutivo para la designación correspondiente.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político