Béisbol Deportes

J-Rod conquista fanáticos de los Marineros

J-Rod conquista fanáticos de los Marineros

- Julio Rodríguez

PEORIA, Arizona — Julio Rodríguez tenía toda una tarde para matar, así que abrió su teléfono e invitó al mundo de los fanáticos de los Marineros a entrar en el suyo.

Con el primer juego nocturno de Seattle en el horizonte el viernes y con su nombre en la alineación titular, Rodríguez necesitaba estar en las instalaciones del club temprano esa mañana para las reuniones del equipo. Pero hubo una pausa considerable antes del primer lanzamiento, por lo que Rodríguez ingresó a la Twitteresfera y lanzó una reunión improvisada con los fanáticos cerca de las instalaciones de Spring Training del club.

Con una rápida coordinación entre sus representantes y la oficina principal de los Marineros, Rodríguez armó paquetes de regalo que incluyen gorras, tres tarjetas de regalo de $100 para la tienda del equipo y tres juegos de boletos para los juegos en Seattle esta temporada. Terminó colaborando con alrededor de media docena de grupos, organizados exclusivamente en un foro orgánico impulsado por las redes sociales.
“Simplemente comenzamos a conducir y ver a quién podíamos encontrar”, dijo Rodríguez, de manera tan simple y entusiasta.

A algunos, Rodríguez los conoció caminando por el Peoria Sports Complex, y a otros, los encontró en automóvil. No todos aquellos con los que se conectó eran seguidores de los Marineros, aunque convenció a un aficionado de los Yankees al conseguir que cambiara una gorra de Nueva York por una de Seattle.

“Hicimos un nuevo abanico”, dijo Rodríguez. “Era para los Yankees, pero ahora lo cambiamos a los Marineros”.
La pasión detrás del compromiso de los fanáticos de Rodríguez se remonta a su infancia, cuando recuerda asistir con entusiasmo a los juegos de las Águilas Cibaeñas de la Liga Dominicana de Invierno. Allí, uno de sus jugadores favoritos, el difunto José Lima, era accesible regularmente a Rodríguez cuando tenía 8 años.

“Crecí siendo un gran fanático del béisbol y siempre quise conocer jugadores realmente buenos, jugadores a los que admiraría”, explicó Rodríguez. “Siento que ahora que soy ese jugador para muchos niños que admiran y quieren ser, es muy importante para mí retribuirles, porque eso es lo que quería cuando era niño. Quería poder conectarme con esos jugadores y aprender de ellos. Y ahora que estoy en este lugar, solo quiero retribuirles porque sé que hay muchos niños y ese es su sueño también”.

Solo tomó un poco de su tarde, pero el viernes representó otro gesto que subraya el afecto de Rodríguez por la organización y sus fanáticos, su voluntad de tomarse la foto adicional y firmar el autógrafo adicional y su conocimiento de lo que podría significar para él y los Marineros. a largo plazo.

A pesar de sus 21 años, Rodríguez ha demostrado una gran perspicacia para aprovechar las redes sociales para promover su personalidad, lo que lo convierte en uno de los jugadores más reconocibles en la organización de los Marineros a pesar de que aún no ha llegado a las Grandes Ligas. Su prodigioso poder en el campo ciertamente también ayuda.

Rodríguez apenas hablaba inglés cuando Seattle lo fichó en 2017, pero ahora lo habla con fluidez después de tomar clases regulares en las instalaciones del club en su tierra natal, República Dominicana. En el ’20, colaboró con el equipo en la creación de un segmento semanal en su canal de YouTube llamado ‘Vibin’ con JROD’, en el que entrevistó a otros prospectos de los Marineros en un tono alegre. El otoño pasado, dio un paso más y lanzó su propio canal de YouTube, brindando a los suscriptores una mirada interna a su vida dentro y fuera del estadio.
Mucho de esto fue motivado por conectarse con los fanáticos.

“Comprometerme con los fanáticos, eso es algo que realmente me gusta hacer”, dijo Rodríguez. “No sé, simplemente me hace sentir bien, la conexión con la gente. Y los fanáticos de los Marineros, siempre me muestran amor. Entonces, siento que simplemente salir y devolverles algunas cosas me hace sentir bien”.

Si Rodríguez está a la altura de su gran bombo como prospecto general número 3 de MLB Pipeline, uniría un conjunto de habilidades de élite en el campo con una personalidad excéntrica que podría llevar su reconocimiento a la corriente principal más allá de Seattle. Rodríguez tiene todos los ingredientes de un jugador que a la liga le encantaría promover, especialmente con su pasión por interactuar con los fanáticos, sin la experiencia real y los resultados en el campo a nivel de Grandes Ligas. Pero tendrá la oportunidad de probarse a sí mismo más temprano que tarde.

Rodríguez tuvo su primer contratiempo esta primavera, con tres ponches en la victoria del viernes por 3-0 sobre los Medias Blancas, pero eso no le impedirá continuar jugando regularmente en la Liga del Cactus en el jardín central. A pesar de solo 158 juegos de experiencia en ligas menores en los EE. UU., incluidos solo 46 en Doble-A, los Marineros no han anulado la idea de que Rodríguez rompa el campamento en la lista del Día Inaugural como lo hicieron con Jarred Kelenic durante el campamento el año pasado.

Rodríguez tendrá que seguir sorprendiendo, pero la posibilidad de que esté en Seattle, y mezclándose con los fanáticos de los Marineros con un uniforme de Grandes Ligas en lugar de en un estacionamiento de entrenamiento de primavera, continúa creciendo.