Actualidad

Jáquez ve descalabro candidatura Danilo

Jáquez ve descalabro candidatura Danilo

El coordinador del gabinete del candidato presidencial Luis Abinader aseguró anoche que la candidatura del presidente Danilo Medina sufre un descalabro acelerado como consecuencia de las malas políticas públicas del gobierno. El ingeniero Eligio Jáquez dijo que “las encuestas oficiales se las tragó la tierra, que aquellas que daban al presidente Medina con un exagerado porcentaje han desaparecido, debido a que una serie de acontecimientos han contribuido a mermar de forma meteórica la popularidad del candidato del PLD”.

“Se demuestra su descalabro en las derrotas sufridas por el oficialismo en varios gremios de profesionales del país, como los médicos y abogados, y en los repudios de que es objeto en forma reiterada por sectores sociales”, indicó el exsecretario de agricultura.

Jáquez expresó que la alta tasa de desempleo, los problemas en la educación, salud y el nivel alarmante de delincuencia, se conjugan para determinar que son demasiados los males para querer perpetuarse en el poder, con 16 años continuos en el ejercicio del Estado.

Consideró que no se justifica que un partido, que no ha resuelto un solo de los problemas básicos de la nación, quiera el voto de la población para reelegir a su candidato.

Resalta crecimiento

Jáquez, al encabezar un encuentro con el comando agropecuario en la ciudad de Nueva York, consideró que los logros alcanzados por el Partido Revolucionario Moderno y su fuerzas aliadas son fruto del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de su dirigencia, lo que sin temor a dudas conducirá a la victoria de Abinader en las elecciones del 2016.

“Los perremeístas y aliados tenemos muchas razones para estar conformes y entusiasmados ya que el año pasado tomaron la determinación de formar un nuevo partido y esa organización nueva se oficializó en febrero del 2015, y ya es opción de poder”, sostuvo Jáquez a través del equipo de prensa neoyorquina.

Sostuvo que con muchos desafíos y con el tiempo en contra, donde se tuvieron que hacer muchas cosas rápidamente, en lo que el tiempo le ha ayudado, asegurando que en eso ha contribuido también la situación de desesperación y desesperanza de los dominicanos. Recordó que el PRM pasó la prueba de escoger su candidato presidencial mediante primarias.