El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dará el próximo miércoles informes detallados sobre “graves irregularidades” en las oficinas de esa institución en Estados Unidos con relación al manejo de dinero, documentos electorales y otros aspectos relacionados con las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio de este año.
Una comisión de la JCE encabezada por su presidente, Román Jáquez Liranzo, viajó a Nueva York, New Jersey y Washington para determinar, principalmente, por qué el Bank of America cerró las cuentas bancarias oficiales de la institución.
Las cuentas del Registro de Electores en el Exterior (OPREE) y de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) fueron cerradas por, supuestamente, exceder el límite de retiros US$10,000, establecido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Las cuentas eran manejadas a través del Consulado General de República Dominicana en Nueva York, donde opera la oficina principal de la JCE.
La comisión de miembros del alto organismo electoral la completan Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.
Entre las personas consultadas sobre el tema por los altos comisionados de la JCE figura el recién designado cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, quien se habría sumado a las investigaciones sobre el tema.
El caso será conocido el próximo miércoles por el Pleno de la JCE, al final del cual sus miembros ofrecerán detalles sobre sus indagatorias, informó el presidente de la entidad.
Las investigaciones tienen que ver, además, con los votos nulos resultados del proceso comicial.
Actualidad Noticias importante Política