Jenny Polanco deja un legado de exaltación a la cultura dominicana

jenny-polanco.jpg25


La diseñadora Jenny Polanco falleció, dejando un legado que perdurará por siempre en sus diseños de vestidos, carteras y joyas que exaltan la cultura dominicana y que por muchos años llenaron pasarelas nacionales e internacionales, con su estilo elegante, sofisticado.

Polanco, quien falleció en la madrugada del pasado lunes, a consecuencia del Coronavirus, llegó recientemente al país, luego de estar en Madrid, España, donde se contagió de la pandemia.

Protagonista de un trabajo incansable y amiga de muchos de sus colegas que desde ayer lamentan su muerte, la diseñadora se destacó por su incansable labor de crear día a día, dejando innumerables muestras en sus tiendas en La Marina Casa de Campo, Altos de Chavón y Santo Domingo.

Con más de 35 años de experiencia en la moda, el trabajo de Jenny fue resaltado por sus diseños “Pret a Porter” elaborados de manera sencilla, clásica y fáciles de usar con adornos hermosos en botones de ámbar, larimar, perlas y corales.

Sus propuestas de joyas y demás complementos femeninos son inspirados en la transparencia del ámbar combinado con perlas, piel y piedras semi-preciosas, los cuales junto a sus diseños, con frecuencia podían verse en pasarelas internacionales.

La diseñadora tenía dos hijos. Carla y Luis Carlos.

Las creaciones de la diseñadora, fallecida la madrugada del lunes, brillaron en pasarelas nacionales e internacionales