El merenguero Jerry Vargas llegó casi muerto a la Clínica Dr. Cruz Jiminián el pasado fin de semana, teniendo que ser revivido con electroshocks, reveló a este diario el doctor Antonio Cruz Jiminián.
El popular músico de los años dorados del merengue en los años 80, conocido artísticamente como El Nazareno, fue traslado la tarde del pasado domingo a la clínica del sector de Cristo Rey, por una unidad del 9-1-1, con una fibrilación ventricular muy severa por lo que tuvieron que darle electroshock para revivirlo, dijo el galeno.
“Por suerte fue recibido por la doctora Medina, quien es intensivista y le dio terapia electroconvulsiva pudiendo cardiovertir la situación. Jerry está en cuidados intensivos y en este momento lo estamos dializando, pero su estado es muy delicado”, dijo Cruz Jiminián sobre la situación de Vargas quien está recluído en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El profesional de la medicina recordó que el pasado diciembre Jerry Vargas fue trasladado del Hospital Moscoso Puello a su clínica con problemas cardíacos, una neumonía masiva, varios infartos cerebrales y una insuficiencia renal que ya se ha clonificado. “Es decir que es un paciente de extrema delicadeza”, confesó el doctor Jiminián.
Jerry Vargas nació en San Francisco de Macorís desde donde se trasladó a Santo Domingo, en los ochenta y formó su agrupación logrando convertirse en uno de los merengueros de más pegada entonces, con éxitos como Tus ojos mexicanos lindos, El huevero, Hijo de la ruta, Teorema de amor, El cubanito, El regreso del hombre, El cilantro, entre ortros.