Pulsaciones

Johnny Ventura: Hijo del pueblo

Johnny Ventura: Hijo del pueblo

Johnny Ventura fue objeto de múltiples reconocimientos tras su sentida muerte a causa de un infarto. Artistas, políticos y empresarios destacaron sus cualidades y expresaron la gran pérdida para la música, particularmente el merengue, que representa la partida de uno de los ídolos más venerados de República Dominicana.

Johnny era uno de los artistas más carismáticos, a quien todo lucía en el escenario. Como hijo del pueblo que trascendió por su talento y su sacrificio el pueblo lo despidió con una calurosa demostración de cariño y agradecimiento. Johnny supo deleitar al pueblo con su música, sus canciones y la coreografía que impuso en el escenario.

La gente gozaba y aplaudía unos movimientos que daban un toque especial a sus actuaciones. Los sectores populares, de donde salió, se volcaron a las calles para darle su último adiós cuando el féretro con sus restos era transportado al cementerio Cristo Redentor.

Johnny Ventura era una persona simpática, que a base de trabajo se labró su propio espacio en el corazón de un pueblo que se identificó con sus creaciones artísticas. Cantó, bailó, compuso e hizo del Combo Show uno de los grupos merengueros más populares que ha tenido el país.

Esa alegría que lo caracterizaba era lo que compartía con esa gente que en agradecimiento salió masivamente a las calles para despedirlo con tristeza, pero también satisfecho por sus éxitos. Johnny vivirá siempre en el corazón del pueblo como uno de sus ídolos más destacados.

El Nacional

La Voz de Todos