¿Qué Pasa?

Jorge Herrera dejó huellas en la radio noticiosa

Jorge Herrera dejó huellas en la radio noticiosa

Jorge Herrera. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 17.07.2009


El arte del buen decir perdió este jueves a uno de sus más importantes expositores con el fallecimiento del veterano locutor Jorge Herrera, a los 73 años de edad.


Jorge Antonio Herrera Sánchez enfrentaba problemas de salud que se complicaron al contagiarse de la covid-19, por lo que, atendiendo a los protocolos sanitarios, fue sepultado ayer en el Nuevo Cementerio de La Romana.


Nació el 15 de abril de 1948 en Santo Domingo, en el matrimonio conformado por los esposos Laureano Herrera Guerrero y Fulgencia Sánchez.


Sus inicios en la locución se remontan a 1967 en la emisora Radio Oriente de San Pedro de Macorís y La Voz del Caribe, hasta 1968 cuando emigró a la capital contratado por Radio Guarachita.


En esta emisora, propiedad de Radhamés Aracena, permaneció poco tiempo al ser contratado por Radio Mil por su excelente dicción y entonación.


Su nombre se fortaleció al formar parte de los principales noticieros radiales del país como Radio Reporte, Noticiario Popular, Clarín Informativo, Noti-Tiempo, Radio Reloj Nacional y Noticiario Cristal.


En el Noticiario Popular integró una de las trilogías más impactantes de los noticieros radiales junto a Pedro Pérez Vargas y Wilfredo Alemany.


Para ampliar sus conocimientos Herrera decidió estudiar Derecho y en 1976 se inscribió en la Universidad Nacional de Pedro Henríquez Ureña, pero por el intenso trabajo radial tuvo que postergar los estudios para retomarlos tiempo después en la Universidad O&M donde se graduó de abogado.


Realizó un Post-grado en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una Maestría en Relaciones Públicas en la Universidad Barna-Eada de España, extensión Santo Domingo.


Se destacó en las transmisiones de la Cadena Azul de los Tigres de Licey y fue la voz institucional en varias campañas políticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Jorge Herrera estuvo casado con Ermira Antonia Fernández Villeta (fallecida) y le sobreviven sus hijos Jorge Alessandro, Jorge Ricardo, Jorge Ernesto, Jorge Orlando, Elizabeth, Georgia Lorena, Jorge Eduardo y Jorge Esteban.