Semana

José García cristiano de la Secreta

José García cristiano de la Secreta

Para mucha gente, el nombre de José García es completamente nuevo en el cine. Sin embargo tiene ya en su haber ocho producciones independientes entre cortos metrajes y cine independiente.

El tuvo la idea del argumento de Cristiano de la Secreta, , a partir de la letra de una canción que compuso un tío suyo, pastor evangélico y que se convirtió en un éxito por la interpretación que le  hizo el grupo Chirstian Brothers, también de inspiración confesional.

José García nos concedió unos minutos para hablar del proyecto de cine más importante en que ha estado involucrado:

P.-¿Cómo ingresa José García al mundo del Cine?

 R.-Desde el año 2000 comienzo mi trayectoria como director de cine independiente de forma accidental cuando era maestro de artes en un centro cristiano, y decido hacer con mis estudiantes un largometraje en video titulado  «El Perfil del Engaño», como examen final del cuatrimestre. Esta historia se graba y posteriormente se proyectad en distintos templos cristianos y resultó un éxito de una magnitud que  me lo esperaba. Desde entonces comienzo a producir largometrajes independientes para el público cristiano siendo proyectados en templos: Después de la desilusión¨, “Aquel que dio su vida por mí” y “El Libro”.

 P.- ¿Cómo se concibió la idea de Cristiano de la Secreta?

R- Todo comenzó cuando mi cuñado y pastor: Dio Astacio, escribió una canción  a la que daría por nombre: ´Cristiano de la Secreta´, la cual pasaría a ser interpretada por un grupo cristiano llamado Christian Brothers, esta canción llegó a un gran nivel de popularidad en el sector cristiano de aquí y el extranjero, y una vez, andando con los chicos del grupo se me ocurrió crear una historia basada en este concepto y en esa realidad que lamentablemente se vive en nuestras iglesias por algunas personas, pero quise hacerla diferente: humorística, para experimentar a la vez con lo que llamaría: ´humor espiritual, y ahí empezó todo.

P.-¿ Es cierto que de Cristiano de la Secreta se han hecho varias versiones?

R.- Si. Hasta ahora tres. En el 2002 hago un demo de mi historia: Cristiano de la Secreta, como experimento de si se podía mezclar el humor con temas cristianos, convirtiéndose en una explosión en este público, y todas las iglesias cristianas comenzaron a demandar este material, durando dos años proyectando este “demo” y recibiendo diferentes ofertas.

Luego decido producirla de una forma más profesional y en el 2004 lanzo mi segunda versión del largometraje el cual es nominado en el renglón de mejor trabajo cinematográfico en los Premios Casandra del 2005.Todo esto sucedía de espaldas al público en general.

P.-¿Qué opinión tienes de este filme que se estrena el jueves?

R-Posee la calidad cinematográfica digna de cualquier producción respetable. Transmite lo que todo el mundo busca en su interior y en el fondo desea hallar respuesta.

Primera película dominicana en nuestras salas de cine que pone el nombre de Dios en alto, y eso hay que celebrarlo!

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos