Deportes Béisbol

José Leger“: Los Gigantes tienen un carácter ganador”

José Leger“: Los Gigantes tienen un carácter ganador”

José Leger es de los estrategas con buen desempeño en la Liga Dominicana de Béisbol.

Un pitcheo eficiente, defensa sólida y el bateo oportuno, fueron los elementos que marcaron la diferencia para el buen cierre de los Gigantes del Ciabo, según el dirigente José Leger y es a lo que apelarán durante el round robin que inicia mañana.

“Nuestro pitcheo mejoró y logramos reducir las bases por bolas. Combinamos eso con buena defensa y bateo oportuno, viniendo de atrás en varias ocasiones”, señaló.

Leger, quien asume el puesto de dirigente de los Gigantes por primera vez dijo estar confiado con el roster de Gigantes y sobre todo luego del draft de reingreso, donde los nordestanos se reforzaron.
“Entiendo que nos reforzamos bien agregando tres bates de respeto de la liga y estaremos balanceados de punta a punta”, afirmó.

Shane Grenne

Dijo que respeta a cada equipo que jugará en el round robin, ya que por algo se ganaron el derecho de la clasificación, pero confía en que su escuadra puede ser superior a las demás.

Puedes leer: Los Gigantes vencen a los Tigres y finalizan terceros en la serie regular

Su abridor
Leger confirmó a El Nacional, que el lanzador importado Shane Greene subirá al montículo en el primer partido del round robin para enfrentar a los Toros del Este.

En cuanto a los jugadores que han sido clave para mantener la armonía y la motivación dentro del clubhouse, Leger destacó el liderazgo de varios veteranos.

“Hanser Alberto, Carlos Peguero, Reymin Guduan, Moisés Sierra, Kelvin Gutiérrez y Leury García, son quienes se han encargado de mantener la chispa y la comunicación en el equipo desde el inicio de temporada”, dijo Leger.

No es tarea fácil
Señaló lo complejo que es dirigir en una liga, en la cual las salidas y entradas de jugadores al equipo son tan frecuentes.

“Es bien complicado. Demanda estar en constante comunicación con la gerencia y los jugadores. También hace que uno se vuelva creativo con las decisiones y el manejo del roster”, explicó.

Ánimo especial
Sostuvo que esta temporada tuvo un ingrediente único, por todas las vicisitudes que superaron durante la primera parte del torneo.

“Este año fue súper emocionante. Luego de comenzar con 0-5, hubo momentos en los que sentíamos que no íbamos a clasificar. Lograrlo en el juego 49, en un partido cerrado y a casa llena, le dio un toque especial”.

El mánager indicó que la escuadra de San Francisco debe seguir jugando béisbol de la forma como lo hicieron en la última parte de la temporada, combinando pitcheo, defensa y bateo situacional.
También señaló como un pilar la buena relación que existe entre los jugadores, dirigencia y gerencia del equipo.