SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las primeras siete entradas del encuentro en el que los Leones del Escogido blanquearon 6-0 a los Gigantes del Cibao la noche del jueves fueron de poco carreraje.
El encargado de mantener a raya los bates nordestanos desde el primer inning fue el derecho Eduardo Rivera, quien inició la blanqueada lanzando cinco capítulos de tres hits, dos ponches y un boleto para adjudicarse la victoria.
Rivera destacó el trabajo de su receptor Martín Maldonado, con quien estableció el comando de sus pitcheos durante su actuación.
“Estuve atacando mucho con la recta y de vez en cuando tiraba la curva y el cambio”, explicó.
Luis de los Santos en cerrada jugada en la segunda base.
El juego estuvo en blanco en los tres primeros episodios hasta que Luis de los Santos le puso número a la casa marcando la primera carrera de los escarlatas.
El antesalista de los rojos encontró hombres en las esquinas, y con un imparable al central remolcó la primera de los visitantes en las piernas de Ramón Laureano.
“Encontré la situación (de hombre en posición anotadora) y pude aprovechar, no queriendo hacer mucho, simplemente busqué un pitcheo del medio hacia afuera y pude ejecutar la jugada”, precisó.