¿Qué Pasa?

Joven directora de cine busca romper paradigmas

Joven directora de cine busca romper paradigmas

Tras recibir la beca Silas H. Rhode en la School of Visual Arts NYC, Paula Cury Melo se mudó a Nueva York en el 2014 para dar inicio a su carrera cinematográfica, en la que encontraría su más profunda pasión: desarrollar un lenguaje visual que capture historias que desafían paradigmas preestablecidos por nuestra sociedad.

Después de cuatro años y diversos rodajes en República Dominicana y Estados Unidos, Paula se graduó dentro del cinco por ciento de mejores promedios académicos y recibió los reconocimientos de Logro Excepcional en Cine (Award for Outstanding Achievement in Film) y el Premio Especial del Jurado por Documental Social (Special Jury Award for Social Documentary) al presentar su tesis titulada “A la deriva”, una producción de Cristal Cine, casa productora creada por la misma Paula.

Actualmente Cury Melo viaja de un país a otro enfocándose en producción, dirección y cinematografía.
El primer proyecto de Paula como escritora y directora, “The Illusion of Beauty”, es un “essay film” que explora la importancia que la sociedad otorga al aspecto físico de las personas, específicamente a las mujeres.

Su segundo cortometraje, “Sins of Excess” (Exceso), que pasó a formar parte de varios festivales de cine en Nueva York y República Dominicana, busca exponer a través de metáforas visuales el lado oscuro de la vanidad y la presión social en la cultura occidental moderna, donde la superficie parece valer más que la sustancia.

Su producción más reciente, el documental “A la deriva” (Adrift), se enfoca en la extrema falta de educación sexual en la República Dominicana al descubrir capas de problemas sociales más profundos. Fue merecedor del premio “Special Jury Award for Social Documentary” en el Dusty Film Festival en Manhattan.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos