Actualidad Noticias importante

Joven murió por golpes recibió en destacamento, según acta médica

Joven murió por golpes recibió en destacamento, según acta médica

David de los Santos

Santo Domingo.- El acta médica de la necropsia que se le realizó al cadáver de un joven que falleció este domingo, tras ser apresado por agentes de la Policía, en una plaza de la capital, asegura que la víctima murió por golpes que recibió, y que «su deceso se trató de un homicidio».

De esa manera, dicho informe desmiente la versión de los agentes de la Policía del Ensanche Naco, que alegaron que el joven David de los Santos, de 24 años y graduado en educación física, se había «auto propinado los golpes».

«El acta de defunción de David de los Santos certifica que el joven, de 24 años, falleció por un “homicidio” y por “trauma contuso craneoencefálico severo”, señala el informe médico.

La víctima fue apresado por agentes policiales el pasado miércoles en una plaza de la avenida John F. Kennedy, en la capital, por un alegado incidente con una mujer, de acuerdo a parientes del occiso.

Puedes leer: Policía dice profundiza investigación muerte de joven tras estar detenido

Desde el destacamento de Naco fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello, y desde allí, al Darío Contreras, donde falleció, debido a las lesiones graves que presentaba. 

La víctima residía en el sector Guaricanos de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde le había construido una vivienda a su madre, según sus familiares.

Este lunes, el Ministerio Público informó que «investiga el caso como un homicidio, para proceder a las acciones legales correspondientes».

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez