Béisbol Deportes

Juan Soto se une al club de élite de los 100 HR

Juan Soto se une al club de élite de los 100 HR

Juan Soto

ATLANTA — Con el ritmo vertiginoso en el que se encuentra, Juan Soto marcará un hito tras otro en su carrera en los años venideros. La noche del martes marcó uno significativo en su acumulación de logros: el jonrón No. 100 con apenas 23 años. 

“Significa mucho”, dijo Soto luego de la derrota de los Nacionales ante los Bravos por 16-4 en Truist Park. “Es solo un número al que no llegan muchos jugadores, y es un honor estar allí”. 

Soto sacudió un cortador de 89.5 mph del lanzador derecho de los Bravos, Bryce Elder, a 451 pies proyectados por Statcast al jardín central derecho a 112.5 mph. El batazo fue el cuarto más largo de su carrera. 

“Para mí, es solo una bendición”, dijo Soto. “Simplemente se me ocurre. Nunca intenté batear un jonrón, ni nada por el estilo. Soy uno de los tipos que solo trata de pegar sencillos todos los días. Entonces, para mí, ser consistente en conectar jonrones, es simplemente impresionante y dice lo bien que he estado trabajando en mi cuerpo y todo”. 

Con 23 años y 169 días, Soto es solo el séptimo jugador activo en conectar 100 jonrones a los 23 años o menos, según Elias Sports Bureau. Se unió a Miguel Cabrera (23 años, 127 días), Bryce Harper (23 años, 181 días), Ronald Acuña Jr. (23 años, 184 días), Albert Pujols (23 años, 185 días), Giancarlo Stanton (23 años, 221 días) y Mike Trout (23 años, 253 días). Soto conectó su primer jonrón en 2018, su temporada con 19 años. 

“Es increíble”, dijo el manager Dave Martínez. “Es muy joven, y que consiga su jonrón número 100 en esta etapa temprana de su carrera, va a batear mucho más. Estoy feliz por él. Manejó bien el bate hoy, realmente lo hizo”. 

El jonrón histórico se suma al éxito de Soto contra el rival del equipo en la División Este de la Liga Nacional. Ha conectado 14 jonrones contra los Bravos en 58 juegos, superado solo por su producción ofensiva contra los Filis (17 jonrones en 60 juegos). También aumentó su total de jonrones en Truist Park a nueve, la tercera mayor cantidad en cualquier estadio contrario detrás de Citizens Bank Park (12) y Citi Field (10). 

La notoriedad de la noche de Soto también se vio reforzada por lo que hizo en sus otras apariciones en el plato. Con un sencillo de 112.8 mph en la primera entrada, se convirtió en el primer bateador de los Nacionales en registrar múltiples hits de más de 112 mph en el mismo juego desde que se introdujo Statcast en 2015. 

“El jonrón que conectó no fue barato”, dijo Martínez. “Quiero decir, aplastó esa pelota. Espero que golpee muchos, muchos más este año, y tal vez algunos mañana”. 

Soto también recibió una base por bolas en el octavo cuadro para su juego número 44 con al menos un jonrón y una base por bolas antes de cumplir 24 años, que no es hasta el 25 de octubre. Solo está detrás de Mel Ott (68), Ted Williams (62) , Eddie Mathews (61), Jimmie Foxx (55), Trout (50) y Mickey Mantle (49) en la clasificación, que data de 1901. 

Después del juego, Soto saludó al joven aficionado que tenía la pelota conmemorativa con uno de sus bates afuera de la casa club. El aficionado, casualmente, vestía una camiseta de Soto dentro de Truist Park. 

“Para mí, es mi primera vez, así que se siente muy bien”, dijo Soto. “Estaban realmente felices. Estoy feliz de que estuviera usando una de mis camisetas y todo. Fue muy bueno para mí, y espero poder hacerlo muchas, muchas veces más”.