SALCEDO.- Jueces del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal tienen por normas dejar en libertad todos los imputados que le presentan implicados en violación a la ley de Armas de Fuego a los cuales solo le dictan como medida de coerción garantías económicas y presentación periódica.
La denuncia la hizo el fiscal de Hermanas Mirabal, Edward Andrés Núñez-Merette quien explicó que el pasado 6 de abril, alrededor de las 3:00 de la madrugada, fueron detenidos por agentes policiales y en flagrante delito los imputados Jasser Rodríguez Quezada, Erickson Betances y Anthony Sarita Rodríguez, mientras se desplazaban por una calle de Salcedo en dos vehículos y al ser registrado se les ocuparon dos pistolas calibre 9 milímetros, una caja de tiros, tres cargadores con capacidad para 30 cápsulas cada uno con 19 cápsulas en su interior, y varios teléfonos celulares.
También está el caso de Anthony Sarita Rodríguez, quien había sido cancelado de la Policía Nacional en año 2015, y fue arrestado en un automóvil en el que se le encontró una pistola Glock 19, con cargador y 10 cápsulas, así como tres cédulas de identidad, un carnet policial y cuatro celulares.
El Ministerio Público, representado en la investigación por la magistrada Cristina Ortiz, sometió los imputados a la acción de la justicia por su vinculación solicitando prisión preventiva. Sin embargo, los imputado fueron favorecidos con garantías económicas que oscilan entre los RD$10 mil y RD$50 mil.
El fiscal Núñez-Merette indicó que no es la primera vez que los jueces favorecen a los infractores de la ley con la referida medida de coerción, ante hechos con gran similitud y vinculación registrados en los últimos meses en las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.