Jueces deliberan decisión sobre crimen Emely



SANTIAGO. La jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, María de Los Ángeles Concepción, dijo ayer que ese tribunal “se mantendrá en deliberación” para emitir la sentencia contra Marlin Martínez y su hijo Marlon, imputados en el asesinato de la adolescente Emely Peguero Polanco, hecho que ocurrió el año pasado, en San Francisco de Macorís.

Asimismo, la magistrada fijó para el próximo miércoles a las 2:00 de la tarde, la lectura del fallo en contra de los procesados.

Durante las conclusiones ayer, la abogada Ingrid Hidalgo, solicitó al tribunal la libertad pura y simple para su clienta Marlin, quien es acusada de complicidad del hecho. Señaló que su defendida no participó en el asesinato, ni del ocultamiento del cadáver de la adolescente que estaba embarazada.

Mientras, que uno de los momentos más críticos para los imputados durante el proceso de ayer fueron las declaraciones de Adagilsa Polanco, madre de la víctima, quien encaró a Marlin Martínez, mientras exigía entre lágrimas justicia y donde reveló que quiso a Marlon Martínez como a un hijo porque estaba necesitado de cariño y amor.

“¡Mírame a la cara!… Porque merezco que tú y Marlin me miren a la cara por primera vez después del 23 de agosto, que le arrancaron la vida a mi hija”, dijo enérgicamente Polanco durante las conclusiones de las partes.

Asimismo, el abogado José Martínez Hoepelman, quien representa a la familia Peguero Polanco, dijo ayer que la defensa de los imputados ha querido hacer creer que en el caso Emely no pasó nada.