Baloncesto Deportes

Juego Estrellas de NBA

Juego Estrellas de NBA

CHICAGO. A pocas cuadras del United Center de Chicago, un extenso mural que representa al difunto Kobe Bryant se cierne sobre una calle anodina de la ciudad, su intensa mirada rodeada de púrpura y oro de Laker atrapa los ojos de los automovilistas mientras pasan por el aire helado.

El retrato, que apareció después de que la ex estrella de Los Angeles Lakers y su hija de 13 años murieran en un accidente de helicóptero, es un recordatorio solemne de la sombra que su muerte arrojó sobre el fin de semana 2020 de la NBA All-Star.
El evento, organizado este año por Chicago, es normalmente una ocasión festiva tanto para los jugadores como para los fanáticos que aman el juego.

Pero en la 69ª entrega anual de este año, que culmina el domingo con un juego de exhibición con los mejores jugadores del deporte, es probable que las celebraciones se vean silenciadas ya que la Asociación Nacional de Baloncesto rinde homenaje a una estrella caída.

“Todavía está fresco para todos”, dijo Jesse Sims, un camionero de 33 años que vestía una camiseta de Bryant mientras hacía cola esperando entrar en un evento de la NBA previo al juego. “Va a ser conmovedor y desgarrador al mismo tiempo”.
Se espera que los homenajes a Bryant, tanto planeados como espontáneos, sean lo más destacado de un fin de semana cargado de eventos diseñados para mostrar las habilidades y personalidades que han hecho del baloncesto de la NBA uno de los deportes más populares del mundo.

El fin de semana comienza oficialmente en Chicago, que fue el anfitrión de un juego All-Star de la NBA en 1988, el viernes por la noche con el juego NBA Rising Stars, con jugadores jóvenes prometedores. Continúa el sábado por la noche con los concursos Slam Dunk y Shot de 3 puntos. También hay un desafío de habilidades con manejo de pelota, pases y disparos.

“Todavía tienes mucha gente triste y sombría. Es un momento agridulce”, dijo una mujer de 26 años que se llama J Monet. Llevaba una gorra de los Lakers y un lápiz labial amarillo brillante mientras compraba en la Magnificent Mile de Michigan Avenue.

Los jugadores en el Juego de las Estrellas del domingo usarán camisetas número 2 para honrar a Gianna Bryant, quien usó ese número cuando jugaba baloncesto en la Academia de Deportes Mamba de su padre. El apodo de Bryant era “Black Mamba”.

“¡Kobe de por vida! ¡Mamba para siempre!” Dos jóvenes fanáticos masculinos gritaron al pasar frente al United Center el jueves por la tarde.

All-Stars también usará el No. 24, el número de camiseta usado por Bryant durante parte de su carrera de 20 años en la que gobernó la NBA, ganó cinco campeonatos y se retiró con el tercer mayor número en la historia de la liga.

Incluso el formato del juego rendirá homenaje a Bryant, quien fue 18 veces All-Star y ganó el premio MVP del juego All-Star cuatro veces. El equipo con más puntos después de tres cuartos deberá anotar 24 para ganar. El equipo que está detrás necesitaría anotar 24 más el número de puntos que están abajo.

Antes del aviso, la cantante y actriz Jennifer Hudson, nativa de Chicago, realizará un homenaje a Bryant, su hija y las otras siete víctimas que murieron en el accidente de helicóptero en Calabasas, California, el 26 de enero.

Para el contable de Chicago de 25 años Nelson Serrato, el fin de semana se trata de honrar a Bryant junto con el ex comisionado de la NBA, David Stern, quien también murió en enero.

UN APUNTE

Inicio del partido
El partido está programado para comenzar a las 9:00 de la noche en el United Center, de Chicago, inaugurado el 18 de agosto de 1994.

El Nacional

La Voz de Todos